INGLES espacio espacio

Calixto Bieito y Fàcyl | Fàcyl Festival 2011

espacio
salamanca 2014
espacio
FÀCYL espacio DIRECTOR ARTÍSTICO INVITADO espacio PROGRAMACIÓN espacio ¿QUIERES SER FÀCYL? espacio MÍRAME espacio CYL espacio PROFESIONALES espacio PRENSA espacio INFO PRÁCTICA espacio
 
espacio
 

Salamanca y FÀCYL es un encuentro fecundo entre una ciudad que cobija entre sus venerados muros la historia de todo un país y un festival de arte contemporáneo que da cabida a ideas e iniciativas innovadoras con la voluntad de avance y exploración. El pasado, el presente y el futuro del arte y la cultura se amalgaman durante el tiempo del festival componiendo un calidoscópico paisaje expresivo. Las posibilidades creativas que ofrece esta fusión, ciudad y festival, son inmensas. En estos tiempos difíciles en nuestro país es un enorme privilegio contar con una manifestación artística de estas características donde el riesgo, la libertad y el amor a lo desconocido caminan de la mano.

Confieso que tuve la tentación de dedicar FÀCYL 2011 de manera casi monográfica a la crisis económica del Estado español. Pero desistí muy pronto. Me pareció más adecuado dedicar el festival a la necesidad del arte y la cultura en la sociedad actual. ¿Qué mejor que pasar unos días inmersos en un bello poema de alabanza a la fuerza del pensamiento artístico y el espíritu humano?

1
 
2
  espacio
facebook
twitter
myspace
youtube
wordpress
rss