INGLES espacio espacio

Presentación | Fàcyl Festival 2011

espacio
salamanca 2014
espacio
FÀCYL espacio DIRECTOR ARTÍSTICO INVITADO espacio PROGRAMACIÓN espacio ¿QUIERES SER FÀCYL? espacio MÍRAME espacio CYL espacio PROFESIONALES espacio PRENSA espacio INFO PRÁCTICA espacio
 
Presentación
 

FÀCYL, Festival Internacional de las Artes de Castilla y León, regresa puntualmente a Salamanca para presentar, en calidad de estreno en España, los últimos trabajos y creaciones de algunos de los más prestigiosos artistas internacionales de nuestro tiempo. Pero sobre todo, y a juzgar por la magnífica respuesta obtenida en pasadas ediciones, FÀCYL se reencuentra con un público cada vez más numeroso que, año tras año, ha seguido fielmente una variada programación seleccionada en base a la calidad y a la diversidad de estilos y disciplinas. Seis ediciones han transcurrido desde que este festival, financiado e impulsado íntegramente por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, iniciara un camino que se vislumbraba largo y complejo, aunque emocionante y plagado de retos. Estos retos, junto con el intenso trabajo realizado desde la Fundación Siglo para las Artes de Castilla y León, han sido el motor que nos ha traído hasta esta séptima edición, en la que me satisface constatar que gracias al esfuerzo colectivo de todos, artistas, instituciones, colaboradores y público, FÀCYL se ha consolidado como una de las citas artísticas más atractivas y destacadas de nuestra Comunidad.

En 2011 FÀCYL mantiene su esencia y da continuidad a una línea de programación coherente respecto a ediciones anteriores. Las salas acogen una extensa oferta de trabajos escénicos en los que la danza, el teatro, la ópera, la música coral, las performances o los recursos multimedia se fusionan desde una perspectiva absolutamente vanguardista. Reputados nombres como el del coreógrafo Philippe Decouflé, figura clave de la escena internacional con más de veinte años de exitosa carrera, o compañías teatrales como las veteranas Forced Entertainment o el Nationaltheater de Mannheim, comparten cartel con arriesgados montajes de aires tremendamente nuevos. Entre las propuestas más insólitas cabe destacar el trabajo de la joven agrupación femenina Black Blanc Beur, cuyo trabajo escénico dará cuenta del virtuosismo en el arte del hip-hop; el de la bailarina y coreógrafa islandesa Erna Ómarsdóttir, quien ya nos visitó en la edición 2006, esta vez con una inquietante pieza sobre el universo femenino; o la compañía portuguesa Teatro Praga, encargada de poner el broche final a la programación de sala en esta séptima edición con una gran producción multidisciplinar y multimedia.

1
 
2
 
3
facebook
twitter
myspace
youtube
wordpress
rss