web analytics
LA CALIDAD SIGUIÓ EN LA 2ª JORNADA DEL OPEN MIC
La calidad continuó en la segunda jornada del primer Open Mic FÀCYL en el Patio Chico de Salamanca. La potente voz de Victoria Mesonero abrió la tarde con un derroche vocal y la única compañía de su piano, al más puro estilo soul con un estilo y una técnica muy trabajados. Siguió un total cambio de género con los hermanos Arias al cante y a la guitarra, que con su formación Canela Fina, llenaron de flamenco el Patio Chico de Salamanca, arrancando las palmas del público asistente.

Llegó el turno de Bye Bye Lullaby, en esta ocasión en formato dúo, para presentar algunos de los temas de su disco California, en el que quedan patentes las influencias de su estancia norteamericana. Con guitarra acústica o violín, guitarra eléctrica y voz, desgranaron temas con toques de folk y de country-rock, muy bien recibidos por todos los allí congregados.

Javier Vielba, cantante de Arizona Baby o Corizonas y organizador de otros Open Mic, como el que lleva años celebrándose en Valladolid, repitió jornada como maestro de ceremonias dando paso a la actuación de Sheila Blanco. Clase, elegancia, estilo y talento concentrados en sus veinte minutos de actuación, en los que la cantante y compositora salmantina dejó muestras de su experiencia encima de los escenarios. Ayer pudimos disfrutar de una de sus recientes composiciones, esperando que sea una de muchas más.

Unos pequeños problemas técnicos no pudieron con No Riding, que ajenos a esta situación, demostraron solvencia y una gran capacidad de conexión con el público a través de su propuesta folk rock.

La cita terminó con el rock´n roll más surfero de los Redneck Surfes, a los que no se notó su pequeño periodo de inactividad. Temas exclusivamente instrumentales o cantados, que animaron a bailar a los espectadores siendo el colofón de oro a esta primera edición.

Volviendo al principio, si de algo ha servido esta primera edición, es para dejar patente una cosa muy clara, lo propuesta musical salamantina, está repleta de variedad de propuestas de calidad.

ARTE DIGITAL, TALLERES INFANTILES ...

ARTE DIGITAL, TALLERES INFANTILES Y MÁS MÚSICA CON LA M.O.D.A.

El profesor de la Universidad Oberta de Cataluña Pau Aulsina ha impartido en la mañana del martes, dentro de las actividades del MUSAC en esta edición del FÀCYL, una conferencia desgranando los entresijos del arte y la cultura digital y las perspectivas de evolución en los próximos años.

Poco después los más pequeños tenían la posibilidad de disfrutar de nuevo del taller de Suso González “Pon el Sonido Digital en Tus Manos”, mientras que los asistentes a la Plaza Anaya han disfrutado de uno de los grupos más emergentes del panorama nacional, los burgaleses de La M.O.D.A., que pusieron de manifiesto que los éxitos recientes no son fruto de la casualidad con canciones en inglés y en español influenciadas por blues, folk y rock´n´roll.


PALABRAS HABLADAS Y RITMOS BAILADOS

Al igual que sucedió en la noche anterior con ‘Taladro’, del brasileño Márcio André, un concurrido patio de la Casa de las Conchas asistió al espectáculo de Carmen Camacho en el que se entremezclaron danza contemporánea, percusión y poesía dentro de la sección Spoken Word. Horas antes, el emblemático edificio había proyectado el cortometraje ‘Artaud en Compostela’, dirigido por el citado poeta y ensayista brasileño Márcio André.

La jornada finalizó con la propuesta de mestizaje de Henry Cole& The Afrobeat Coll y sus ritmos afro-puertorriqueños y caribeños, entremezclados con toques de jazz y potentes y cuidadas percusiones. Una formación que se citó expresamente para Destino FÀCYL, y que deleitó al numeroso público asistente, que bailó agradecido al compás de su música.


TALENTO A RAUDALES EN EL OPEN MIC
Que para encontrar proyectos musicales de calidad no hay que salir de Castilla y León y más concretamente de Salamanca, quedó ayer claro en la primera jornada del primer Open Mic Destino FÀCYL celebrado en el Patio Chico.

La tarde comenzó con el popular “Imagine” de John Lennon de la mano de Aishea, que con la única compañía de las notas de un piano y con una voz sólida y potente, llenaba de buen gusto el inicio de la sesión. A continuación el jazz tomó protagonismo de la mano del trío En3Jazz, formación que demostró manejo del escenario y sobrado conocimiento de este género musical, del mismo modo que el joven Luis Ullán deleitó con su música de autor, con la compañía de su guitarra, realizando versiones y composiciones propias en lengua inglesa, con temas de su nuevo disco.

La canadiense Lisa Anderson, afincada en Salamanca, continuó acompañada de su banda, su voz y su teclado. Temas melódicos, coros compactados y temas cuidados en los que su voz cobraba un especial protagonismo en perfecta sintonía con la música.

Disco propio, desparpajo y un formato que no siempre es el habitual, fue lo que presentaron Los Chicos de la Lluvia. Interesantísima mezcla de rap con rifs de guitarra, bajo y batería, gracias al apoyo de un grupo amigo para la ocasión.  Gancho con el público y mensaje comprometido muy bien recibido por los asistentes.

El broche de oro llegó con el punk-rock  de las jóvenes Estrogenuinas, que presentaron los temas de su disco “De Guijuelo a Wisconsin”  y sorprendieron, tanto por su puesta en escena como por sus letras cuidadas y divertidas así como una cuidada imagen en todo lo que envuelve al grupo.

En resumen, mucho talento y de casa, todo ello bajo la coordinación del músico y compositor Javier Vielba que actuó como maestro de ceremonias.


FERNANDO NAVARRO, IGOR PASKUAL Y FETÉN FETÉN
Continúan las actividades de FÀCYL PRO, en esta ocasión de la mano del periodista Fernando Navarro y del músico y escritor Igor Paskual, que desgranaron sus experiencias y departieron con los asistentes, destacando, entre otros asuntos, cómo en muchas ocasiones la biografía del autor supera a su propia obra.
 

Posteriormente Jorge Arribas y Diego Galaz, o lo que es lo mismo, Fetén Fetén, tiraron de mandolina, violín, acordeón, flauta travesera e incluso el serrucho, para entretener y divertir a todos los que se congregaron en la Plaza Anaya, en actuaciones de mañana y tarde.


CINE DE ANIMACIÓN, VIDEO MAPPING Y ELECTRÓNICA
La jornada dominical se completó en el Liceo y en el imponente escenario de la Plaza Mayor de Salamanca.

El teatro se llenó de nuevo para contemplar una variada y prestigiosa propuesta  de las piezas de animación más laureadas de los últimos años, en colaboración con el festival Ars-Electrónica de la ciudad austriaca de Linz. Imágenes de video-juegos, videoclips y relatos de animación, que en algunos momentos emocionaron a algunos de los asistentes que difícilmente contuvieron las lágrimas.

Posteriormente, la Plaza Mayor de Salamanca era testigo del espectáculo de Video Mapping presentado por Alfonso Fulgencio sobre la fachada del Ayuntamiento, con la proyección de imágenes acompañadas de la música del barcelonés BeGun, que luego deleitó a los asistentes con un concierto de electrónica contemporánea.


PROTAGONISMO INFANTIL EN LA MAÑANA DOMINICAL

Los más pequeños han sido los protagonistas en las actividades programadas en la mañana del domingo. Suso González, acompañado de su guitarra eléctrica, llevo a cabo en la Plaza Anaya el taller “El sonido digital en tus manos”, en el que los más pequeños se acercaron a las nuevas tecnologías, con la intención de aplicarlas en textos ya escritos o en la composición de sus propias canciones.

Una hora antes era la compañía rumana “Luceafarul” la que ha sacado la sonrisa de los niños y no tan niños en el Teatro Juan del Encina con la obra ‘La cabra con tres cabritos’, espectáculo de títeres en el que se narraba, desde el peculiar punto de vista de esta compañía, el cuento clásico infantil.


PRIMER CONCIERTO DEL 2013 DE MIKA EN ESPAÑA

Había ganas de ver a Mika y se notaba. Y eso que los grupos teloneros eLe De eMe y Klein, hicieron amena la espera, demostrando que sus diferentes proyectos musicales cada vez están más consolidados y son lo suficientemente solventes como para afrontar citas de estas características.

 Destino FÀCYL y por ende Salamanca, tuvo el privilegio de ver, la primera aparición del año del cantante libanés en España que pudo comprobar cómo su público conoce a la perfección tanto las canciones de su nuevo disco “The Origin of Love” como sus éxitos anteriores Grace Kelly, Lollipop, Relax (Take it Easy)…que también sonaron en la noche del sábado.


OTRO LLENO EN ARTES ESCÉNICAS CON ...

OTRO LLENO EN ARTES ESCÉNICAS CON LA “VOZ DEL CUERPO”

Las artes escénicas gustan, y mucho, al público de Destino FÀCYL que una vez más llenó el Teatro Liceo de Salamanca para asistir a la propuesta de Mónica de la Fuente (danza) y Ravi Prasad (voz e instrumentos) con “La Voz del Cuerpo” en la que, con tintes autobiográficos, pudimos contemplar la profunda huella que el paso por la India dejó en ambos artistas.


ÉXITO DE CONVOCATORIA EN EL BREAK DANCE

Excelente organización y poder de convocatoria por parte de la Asociación Juvenil de Break Dance de Salamanca que organizó una interesantísima competición de Bboying “4vs4”, con bailarines procedentes de diferentes puntos de España, mediante una sucesión de “batallas” eliminatorias entre grupos formados por cuatro BBoys.

La actividad comenzó a desarrollarse en la Plaza de Monterrey pero la lluvia no respetó el entusiasmo y la destreza técnica de estos jóvenes talentos y el final de la misma se trasladó al Auditorio de la Casa de las Conchas.

´


BAILE AL RITMO DE UNA GAME BOY

Aquellos que pensábamos que la Game Boy era un dispositivo electrónico únicamente para jugar…estábamos equivocados. De eso se ha encargado el guatemalteco Meneo Dj, que en doble sesión de mañana y tarde, ha sacado el ritmo y la sonrisa con los sonidos de su consola de todos los  que se han acercado a la Plaza Anaya.

Una propuesta original e innovadora, que no ha dejado indiferente al público allí congregado con los temas de su último disco “Larele”.

´


TOMÁS FERNANDO FLORES Y SUPERSUBMARINA EN ...
TOMÁS FERNANDO FLORES Y SUPERSUBMARINA EN FÀCYL PRO

Los que pensábamos que la participación de Supersubmarina en Destino FÀCYL había terminado estábamos equivocados. Esta mañana,  acompañaron al director de Radio 3 Fernando Tomás Flores, que ejerció una interesante ponencia en la que desengranó el día a día de una banda de creciente éxito como son el grupo jienense.

Cómo se crece con el éxito, las relaciones con los seguidores, el uso de las cuentas en redes sociales y otras anécdotas, son algunos de los aspectos del grupo que hemos podido conocer de la mano del prestigioso periodista. 

NOCHE DE CONTRASTES EN FÁCYL
La noche del viernes ofreció dos vertientes artísticas muy diferenciadas en el marco del Festival de las Artes de Castilla y León. Mientras un repleto patio de la Conchas guardaba un respetuoso silencio para escuchar la segunda sesión de Spoken Word llevada a cabo por Círculo Vertical con la intervención de Odile Rodríguez, Clara Marañon y Sara Valenzuela, unos metros más lejos, el Multiusos Sánchez Paraíso acogía el concierto de Supersubmarina, con un público que vibró con todas y cada una de las canciones de la banda de Baeza.

JUAN PERRO PRESENTA SU NUEVO PROYECTO ...
JUAN PERRO PRESENTA SU NUEVO PROYECTO EN EL CAEM
 
Más de treinta años en los escenarios indudablemente conllevan un manejo cuidadoso de los mismos y una ambientación y puesta en escena específica para el público que tienes delante.
 
Eso es lo que ha hecho hoy Juan Perro en el CAEM de Salamanca en un concierto con tintes íntimos y cercanos, ante un público entusiasta que disfrutaba con el último proyecto de Santiago Auserón “Casa en el aire” en el que los ritmos cubanos y ciertas reminiscencias norteamericanas han cobrado protagonismo.

YA HAN COMENZADO LAS ARTES ESCÉNICAS
El Teatro Liceo se ha quedado pequeño para el inicio de las Artes Escénicas en el marco del Festival FÀCYL.
 
El carácter gratuito de las localidades ha animado al público a asistir a la presentación en calidad de estreno absoluto de la obra “Bye, Blue Roses” de la mano de The Freak Cabaret Circus & Rayuela, inspirada en el libro ‘El zoo de cristal’ y en el que se combinan y solapan el circo con el teatro.
 
Las restantes obras que se desarrollarán en el festival, también son gratuitas y se puede ir a recoger las entradas en las taquillas del Teatro Liceo de Salamanca.

UN PÚBLICO FIEL ACOMPAÑA A SR. CHINARRO

Antonio Luque o lo que es lo mismo, Sr. Chinarro, ha podido comprobar cómo su propuesta musical  mordaz, costumbrista y crítica sigue teniendo aceptación entre un público adepto que no dudo en acercarse al Patio de Chico de Salamanca en la tarde de este viernes.

Como había avanzado por la mañana en la rueda de prensa, quería comprobar qué canciones tenían un buen resultado, acompañadas únicamente por su guitarra. Sin duda, las conclusiones que habrá extra&´do serán positivas teniendo en cuenta el agrado con el que el público las ha recibido.

´

MAÑANA DE RADIO, TALLERES ...

MAÑANA DE RADIO, TALLERES, CINE DE ANIMACIÓN Y GASTRONOMÍA

La mañana  del viernes ha ofrecido diferentes vertientes de variadas manifestaciones artísticas en el Destino FÀCYL.

Los amantes de la radio en directo pudieron disfrutar desde el patio de la Cala de las Conchas de la emisión de los populares programas de Radio3 (Rne) “Hoy empieza todo” y “180 grados”.

También dentro de la Casa de las Conchas pero en esta ocasión en el Auditorio, Nicolás Matji desgranó la andadura y las claves del éxito de “Las Aventuras de Tadeo Jones”, así como nuevos proyectos con y sin Tadeo, todos dentro del ámbito del cine de animación.

El exitoso taller “El Show de la Plasti” tuvo una nueva edición en el Centro Cívico Julián Sánchez el Charro y la propuesta del quinteto portugués Melech Mechaya (con actuación vespertina también en el Patio Chico), se ha completado con la exhibición gastronómica de los establecimientos participantes que optan a la consecución del Pincho de Oro FÀCYL.


EL FRÍO NO PUEDE CON MELECH MECHAYA
EL FRÍO NO PUEDE CON MELECH MECHAYA
 
El público que ha asistido a la Plaza Anaya ha disfrutado de la música Klezmer  instrumental que proponen estos “reyes de la fiesta” y que han hecho  honor  a la traducción de su nombre hebreo.
 
Con una excelente ejecución técnica, el quinteto portugués ha interactuado y “jugado” con el público que se olvidó de la temperatura adversa durante el desarrollo de la actuación.
 
Cambio de ubicación en la siguiente actuación
 
Esta tarde de viernes tendrás oportunidad de volver a verlos, en el Patio Chico a las 17:30 horas (se cambia el lugar inicialmente previsto)

LA PROPUESTA MUSICAL EMPEZÓ DE LA MANO DE ...
LA PROPUESTA MUSICAL EMPEZÓ DE LA MANO DE TONI ZENET

Las diferentes propuestas musicales que se van a desarrollar en el marco del Festival Internacional de las Artes de Castilla y León comenzaron ayer de la mano del malagueño Toni Zenet.

Con un patio de butacas del Teatro Liceo lleno, y en una actuación íntima y con una comunicación directa con el público, Toni Zenet llevó parte de su repertorio con el jazz como protagonista mezclado con los mejores “ritmos apropiados”, según palabras del propio artista.

LA PALABRA TOMÓ EL PROTAGONISMO ...

LA PALABRA TOMÓ EL PROTAGONISMO EN LAS CONCHAS SILENCIOSAS

La palabra y cómo manejarla en diferentes situaciones tomó protagonismo en las primeras sesiones del ciclo Conchas Silenciosas, en el patio de la Casa de las Conchas.

A las 16:00 horas Gonzalo Escarpa realizó el taller “Autohermenéutica. Como manejar textos literarios” con una duración de cuatro horas que transcurrieron de manera fluida para unos asistentes que intercambiaron sus diferentes puntos de vista.

Por la noche, y dentro del apartado “Spoken Word”, Gonzalo Escarpa repitió presencia, esta vez acompañado del también madrileño Antonio Rómar y el argentino Sebastián Fiorilli en un concurrido patio, para charlar sobre lenguaje, poesía y creación “A todo gas”.


INAUGURADAS LAS EXPOSICIONES ...

INAUGURADAS LAS EXPOSICIONES “LÍQUIDA” Y “SOLD OUT” EN EL DA2

Ayer martes 6 de junio se inauguraron las dos exposiciones que el público podrá contemplar en el DA2 de Salamanca.

El madrileño Juan Pérez Fajardo presenta en la sala 4 la exposición “Sold Out”, una muestra en la que recoge y muestra desde la perspectiva de su cámara, las experiencias en los numerosos viajes que realiza de concierto en concierto.

“Líquida” en la sala 4, presenta cuarenta esculturas, fotografías y dibujos del abulense José Luis Pajares con una propuesta desdoblada de la realidad mediante la utilización de piezas de acero y fibra óptica.

Ambas exposiciones permanecerán abiertas hasta el domingo de 16 de junio.


COMIENZA DESTINO FÀCYL

La 9ª Edición del Festival de las Artes de Castilla y León ya está en marcha desde hoy hasta el próximo martes once de junio en Salamanca.

El programa de Radio Nacional “El día menos pensado”, capitaneado por Manolo HH, se ha realizado en el Teatro Liceo de Salamanca,  con entrada libre para público que ha conocido la programación del festival y ha disfrutado de la radio en directo.
 
Mañana viernes será Radio3 (Rne) la que realizará los programas “Hoy empieza todo” y “180 grados” desde el Patio de la Casa de las Conchas con entrada libre para todos los interesados.
 
El Auditorio de La Casa de las Conchas ha sido el escenario de la primera sesión de FÀCYL PRO con la intervención de Guillermo García Carsí, director y creador de la exitosa serie de animación Pocoyó, quien ha contado el proceso de creación del personaje y ha respondido las preguntas del público asistente.
 
El público adolescente ha sido quien ha disfrutado del taller “El show de la Plasti” en el Centro Cívico Julián Sánchez El Charro en la que José Luis Farias ha enseñado cómo crear personajes con plastilina y papel albal, para posteriormente darles vida a través de las técnicas de animación. Este taller volverá a realizarse en la jornada de mañana miércoles a las 11:00 horas.

GANADORES sorteo 4 entradas

GANADORES DEL SORTEO DE 4 ENTRADAS PARA EL CONCIERTO DE MIKA

Se ha realizado el sorteo de 4 entradas para el concierto que Mika celebrará dentro del Festival Internacional de las Artes de Castilla y León el sábado 8 de junio en el Multiusos Sánchez Paraíso y ya tenemos los cuatro usuarios de twitter que han obtenido la entrada:

@monblmonica   @monicasantoyo89  
@SukidaSmarties   @luisann83


Se enviará un mensaje a los ganadores a su cuenta de twitter y deberán ponerse en contacto con lo organización en el correo electrónico que se les proporcione en un plazo máximo de dos días.

¡Excelente Destino FÀCYL ¡Enhorabuena!


ARTES ESCÉNICAS GRATUITAS

ARTES ESCÉNICAS GRATUITAS. RECOGIDA DE INVITACIONES EN EL TEATRO LICEO.

Las Artes Escénicas que tendrán lugar durante el desarrollo del Festival Internacional de las Artes de Castilla y León tienen carácter gratuito.

Las invitaciones para poder entrar en estos espectáculos podrán recogerse en el Teatro Liceo de Salamanca a partir del miércoles 5 de junio en los horarios habituales de las taquillas (Teléfono de información 923 28 17 16)

De esta manera, habrá invitaciones disponibles hasta completar el aforo, de los siguientes espectáculos:

- “Bye Blue Roses” .The Freak Cabaret Circus & Rayuela. Teatro Liceo. Viernes 7 de junio 20:30h.
- “La voz del cuerpo”. Ravi Prasad y Mónica de la Fuente. Teatro Liceo. Sábado 8 de junio 20:30h.
- “La cabra con tres cabritos”. Luceafarul. Teatro Juan del Enzina. Domingo 9 de junio 12:00h.
- “Muestra Internacional de Cine de Animación”. Ars Electrónica Animation Festival. Teatro Liceo. Domingo 9 de junio 20:30h.


Sorteo de 4 entradas para el concierto de Mika

¡Cada vez está más cerca el inicio del FÀCYL y los usuarios de twitter están de enhorabuena!

Los seguidores de la cuenta oficial del festival @cylesvida pueden participar en el sorteo de cuatro entradas para el concierto de Mika que se celebrará el día 8 de junio en el Multiusos Sánchez Paraíso.

Para participar, además de seguir a la cuenta @cylesvida, habrá que escribir un tweet que contenga #FÀCYL #Mika y mención @cylesvida.

Participaran en el sorteo todos los mensajes que cumplan estos requisitos enviados hasta el día 4 de junio inclusive.

 Bases del sorteo 


Toni Zenet y Juan Perro también estarán en Destino FÀCYL

El que fuera compositor y vocalista de Radio Futura, Santiago Auserón, conocido actualmente como Juan Perro, llevará su música al Destino FÀCYL el próximo viernes 7 de junio en el CAEM.

Un día antes, el jueves 6 de junio, será el malagueño Toni Zenet el que acudirá al Teatro Liceo. El público asistente podrá comprobar cómo debajo del sombrero del polifacético artista jugarán el tango, con la copla, el bolero con el jazz, el swing con el fado…

Precio único de las entradas de Juan Perro, 17€


Presentación Festival FÀCYL 2013

Presentación del 9º Festival de las Artes de Castilla y León, en la Casa de las Conchas de Salamanca.


Javier Vielba será el coordinador del I Open MiC FÀCYL

Javier Vielba será el moderador y coordinador de la primera edición del Open Mic FÀCYL que se desarrollará en el Patio Chico de Salamanca el lunes 10 y el martes 11 de junio.

Con experiencia en la celebración de este tipo de eventos al ser director del “Open Mic Pucela”, el músico, compositor e intérprete, conocido tanto por su faceta en solitario con “El Meister” como por su integración en “Arizona Baby” o “Corizonas”, se suma a la programación de Destino FÀCYL.


Henry Cole & The Afrobeat C., Break Dance y Open Mic
Henry Cole & The Afrobeat Collective, el Break Dance y dos días de Open Mic, nuevas propuestas para el Festival
 
El percusionista portorriqueño Henry Cole y su formación The Afrobite Collective aterrizarán el lunes 10 de junio en la Plaza Mayor de Salamanca para llenarla  de una fusión de distintos ritmos, como el afro-beat, la bomba puertorriqueña, la rumba cubana, el rock inglés o el jazz americano acompañados de un comprometido mensaje.
 
Las dos últimas jornadas, el lunes 10 y el martes 11 de junio, en el Patio Chico a las 19.00 horas se celebrarán dos sesiones de Micrófono Abierto, la primera edición del ‘Open Mic FÀCYL’ en el que los grupos y solistas de Salamanca serán los protagonistas. El plazo de inscripción será hasta el 17 de mayo y ya pueden consultarse los requisitos y el procedimiento en el apartado Open MIC.

El Break Dance también tendrá su protagonismo mediante una competición de ‘Bboying 4vs4’ organizada en colaboración con la Asociación Juvenil Break Dance de Salamanca el domingo 9 de junio en la Plaza Monterrey, a partir de las 19:00 horas, mediante  una sucesión de ‘batallas’ eliminatorias.

BEGUN, Sr.CHINARRO, MENEO DJ Y LA M.O.D.A.

BeGun, Sr.Chinarro, Meneo Dj y La M.O.D.A. se suman al cartel de Destino Fàcyl

Nuevos nombres de la escena nacional e internacional aterrizarán en Destino Fàcyl sumándose a los ya confirmados Mika y Supersubmarina.

El viernes 7 de junio el Patio Chico de Salamanca acogerá al músico y artista sevillano Antonio Luque con uno de sus proyectos más personales, Sr Chinarro.

Uno de los dj´s más reputados del panorama actual, el guatemalteco Meneo DJ será el encargado de llenar la Plaza Anaya de electropical, merenguestep, cumbia digital o carnaval beats el sábado 8 de junio en doble sesión de mañana y tarde.

La vanguardia llegará de mano del barcelonés Gunsal H. Moreno, conocido como BeGun para ofrecer una muestra  de electrónica contemporánea el domingo 9 de junio en la impresionante Plaza Mayor de Salamanca.

Finalmente, los acordeones, bajos, mandolinas y saxofones de La M.O.D.A. serán los protagonistas de esta banda burgalesa que ofrecerá su sonido folk, blues y de rock´n´roll en la Plaza Anaya, la última jornada del festival, el martes 11 de junio.


TALLERES DIDÁCTICOS para escolares

Talleres didácticos para escolares en torno a las nuevas aplicaciones tecnológicas

Durante cuatro jornadas, y en sesiones de noventa minutos de duración cada una, la edición musical y la animación en ‘stop-motion’ serán protagonistas de dos iniciativas con las que el festival da un paso más en su apuesta por acercarse a nuevos perfiles de públicos, en especial a los jóvenes de entre 10 y 17 años, futuros creadores a la vez que consumidores de la cultura.

‘Pon el sonido digital en tus manos’ se realizará por el músico y compositor Suso González  mientras que ‘El show de la plasti’ contará con la presencia de Jose Luís Paramotion.


SUPERSUBMARINA EN DESTINO FÀCYL

José Chino (voz y guitarra), Juancha (batería), Pope (bajo),  Jaime (guitarra y coros) y Javier (teclados) o lo que es lo mismo “Supersubmarina” formarán parte del cartel del festival el  viernes 7 de junio.

La banda jienense formada en 2007 y consolidada como una de las formaciones con mayor proyección y personalidad en nuestro país, llenará de sonido indie y noise pop el Multiusos Sánchez Paraiso en tu Destino Fàcyl.

El precio de las entradas será de 15 euros en venta anticipada y 20 en taquilla y se pondrán a la venta a partir del 15 de abril en Atrápalo.


FÀCYL FESTIVAL

Las nuevas tecnologías, videoinstalaciones, intervenciones urbanas, talleres, exposiciones, artes escénicas y por supuesto la música, acudirán de nuevo a Salamanca a su cita obligada con la novena edición del Festival Internacional de las Artes de Castilla y León que se celebrará del 6 al 11 de junio.

Puntualmente os iremos informando de todas las noticias de actualidad y de la configuración del  programa  para que  el próximo  mes  de  junio  vuestro  próximo  destino … sea  un Destino FÀCYL .

Ya podemos confirmar que el primer concierto del año en España del cantante y compositor Mika se desarrollará dentro de la programación de este festival el sábado 8 de junio.